lunes, 22 de diciembre de 2008

Bic cristal, escribe normal.


Que gran eslogan... y pensar que pagaron a alguien para que dijera eso...
En definitiva, dibujo hecho directamente a boli bic cristal y coloreado posteriormente a photoshop. Que escribe normal también. Los bic naranja aun se fabrican? Creo que eso de que escriberan fino no cuajó.

Por cierto, no dejen de visitar el blog de blogs, el blog de moda, el inimitable e inconfundible: TANHAUSER!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Lena no muere.


Pues eso, ultimamente estoy volviendo a dibujar a este personaje que tenía en reposo, la culpa es de algunos ejemplos que doy en clase de ilustración o photoshop, en plan ejemplo de hacer un dibujo directamente a manchas, poniendo brillos y sombras y tratando el dibujo como un conjunto, nunca por partes, ya que esas partes forman un todo. Ultimamente digo eso unas 40 veces a la semana, y creo que me está quedando claro... también repito bastante que la imagen al principio la tenemos que ver desde lejos, en conjunto, e irnos acercando progresivamente para detallar. Nunca empezar con el pincel más pequeño a dar detalle y dejar para después de que color pintamos lo demás. Mal.
Nada que la mayoría de dibujos rápidos los cierro sin guardar, o sin son en papel por ahí quedan, ya que son solo ejemplos, pero este me gustó, y como era la hora del descanso decidí seguirlo. Y digo yo.. a quién mierda le importa lo que estoy contando? Pero no lo olvideis... de lejos a cerca... pinceles grandes y luego pequeños... primero pensar en la iluminación general. Y paciéncia. No se pinta ni con el photoshop ni con pinceles buenos, se pinta con la cabeza, por eso hay gente que recorta papelicos, los pega, y les quedan cosas flipantes. Collage se llama eso. Y desde mí punto de vista eso es pintar también. Es dar luz y aplicar volumen.
Creo que el dibujo como ejemplo vale. Siempre mejorable. Pero vale, coño. Solo añadir que no se ilumina con blanco y se oscurece con negro. Aunque estos"no colores" puedan servir como recurso.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Skate en proceso.


Pronto en color, si el ajetreo de los compromisos pa fiestas me lo permite. Feliz navidad a los creyentes y a los no creyentes, en definitiva todos pillamos regalos, o casi todos.

Si es que a mí pintar siempre me ha gustado...


... Y por más vueltas que le doy, solo se que quiero seguir pintando algo, lo que sea, papeles, documentos de photoshop, puertas, figuritas, de warhamer o hadas de marmolina, cajas, una gorra, moviles, personas, lienzos, un skate, un regalo secreto para mí novia, paredes... lo que sea!

jueves, 4 de diciembre de 2008