miércoles, 14 de octubre de 2009

Otra de diseños.

Esta vez con bastantes personajes más, aunque algunos sean repetidos. Esto va por el buen camino, y aunque páginas o stories no voy a mostrar nada, se puede decir que ya van cogiendo forma.
Un saludo y grácias por visitar y leer hasta aquí=)

sábado, 10 de octubre de 2009

Boceto de escultura.

Bueno, dos posts en uno, pero separando temas. Esta vez se trata de una escultura muy abocetada. El tema es que en un diseño de personajes para un protagonista, logré un rostro que me costaba dibujar desde otros puntos de vista, el diseño, pese a entenderlo en volumen, era muy lineal, y antes de hacer mil dibujos para ver como sería desde cada angulo, pasé directamente a hacer una escultura. Aunque luego la use o no para dibujar las diferentes posiciones de la cabeza, me ha ayudado ya a entender los volumenes del susodicho. Un chico peculiar que vive en la isla de Lipari, bueno, algunos ya sabeis de que va esto.
Otro tema es a la hora de pintar, aunque sinceramente creo que no lo usaré, ya que el estilo no lo requirirá, he visto que hay gente que trabaja así, hacen una escultura que luego iluminan con un foco para entender bien los volumenes de una forma realista, incluso usarlo de modelo al natural. Si echais un vistazo por mis links, Adam Rex, aparte de ser un chico que no dibuja nada mal, es el ejemplo perfecto.
Saludos y seguiros pasando. Por cierto, si soy muy pesado paso de movidas de estas pseudotutoriales y me limito a mostrar mí trabajo, si os interesan, pasaros por el blog de Sam Nielson, también en mis links, que es un tio que se curra unos tutoriales acojonantes.

Boceto con wacom.

Para el trabajo de" A mí no me gustan los libros" usé para los ultimos dibujos una técnica que no había probado. Nada de misterio, se trata solo de hacer el boceto a wacom, que gracias al control Z y a poder pintar en blanco te permite corregir muchas veces el boceto, hasta encontrar la compsición o la forma buscada. Luego calqué los dibujos directamente en la pantalla, es decir, lapiz en dina4, sobre pantalla de ordenador, que como da luz va bien para calcar. Y luego otra vez con la wacom, color. Podría haberlo hecho todo directo a wacom? Quizás si. Pero me gusta el grano y el rollo que da el lápiz. En el boceto suelo intentar equilibrar también el peso de las sombras. Bueno, espero que esto haya sido muy didáctido y muy divertido, nada, mil formas de trabajar y mil cosas que probar.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Slack Babbath(Veni, vidi, bichi)

Es la idea de un cazarrecompensas del espacio, que viene a Barcelona. Luego se va. Montado en su coche volador, tal como vino.
Hemos tenido que ser dos para elaborar tan fresco y original guión.. Bueno, en realidad eso no es todo, habrán muchas sorpresas, o algunas, tampoco tantas, pero la historia a 4 manos entre Miki Montlló y un servidor, promete ser divertida. Por lo menos de dibujar.
Esta historieta corta, pertenece a un álbum recopilatorio con historietas de dibujantes como Barbucci, Corominas, Enrique Fernández, Raule, Roger, Oscar Domenech, Francis Portela, Santi Navarro, Perditah, Sagar, Jordi Lafebre, Toni Fejzula, Pepe Larraz, Ernest, Xevi, Saurí, Andrea, Jordi Pastor, Giovani, Homs, Sergi Alvarez, David Moracho,Alex fuentes, Veroh, Victor Ibañez, Rakel, Damián, Claudio, Juan... no sé si me dejo alguien, que me disculpe.
La temática en comun es Barcelona, y con tanto colaborador el álbum se supone que será un buen tocho. Nuestro granito de arena, nuestro humilde engendro cargado de mala leche, nuestro vómito de caviar, llamemosle, formará parte de este elenco de dibujantes que se juntan los miércoles para comer, tomar café y hablar de cosas de dibujantes y hacer un libro que promete ser cojonudo.

lunes, 5 de octubre de 2009

Pinocchio busca padre.

Esta noche he tenido un sueño, un peculiar editor quería publicar mi pinocchio. Si, estaría bien que eso fuera cierto, pero por caprichos de la fortuna, el año pasado ganó como mejor comic de Angouleme una adaptación de Pinocchio. Cerrando por el momento rotundamente la puerta a lo que yo había hecho y pretendía hacer. Por otro lado ese trabajo es cojonudamente bueno y sería tan difícil hacer algo mejor, que comprendo a los editores. Aunque la idea más bien es hacer algo diferente. Así que por el momento, lo dicho, Pinochio sigue buscando padre, aunque por el momento me voy a centrar en otros proyectos, no me parece mala idea repetir post para ponerme un poco pesado con esto, disculpas a quién ya las haya visto antes y no quería volver a verlas.

Pinocchio is from the devil!!